domingo, septiembre 03, 2006

Caridad.

Año: 1991 - 1992
Edad: 6 años.
¿Cual soy? Ah ps en la segunda fila de abajo para arriba, la segunda de izquierda a derecha.
¿Quién es ella? La que está junto a la maestra Carmelita. Y su nombre es Caridad.

Tu y yo eramos amigas en primero de primaria. No recuerdo tus apellidos, no recuerdo gran cosa. Sólo que vivías con tu abuelita y que, terminándose primer año, no te volví a ver.

Nos sentábamos juntas, en la primera fila junto a la ventana que daba a la calle, en el último mesabanco, de esos que eran para dos personas. Tu tenías una mochila de esas que eran como jaulas de metal, divertidas pero cuando estaban llenas de libros, mortales. Yo quise una igual a la tuya, y me la compraron. La usábamos de taburete, ¿recuerdas? Mi mochila terminó ese año doblada por darle ese uso.

También recuerdo que nadie te quería hablar, por que eras "negra". Aún no comprendo cómo en niños de 6 años cabía el concepto de racismo. Así que yo era tu única amiga.

¿Qué fue de ti? No lo sé. Quisiera saberlo. ¿Dónde estas? ¿Me recuerdas como yo a ti?

Si acaso, alguien alguna vez te viera y me dijeran qué fue de ti, me harían muy feliz.

Mientras tanto, te recuerdo, te abrazo. Amiga.

1 Jitomatazos:

Ceci dijo...

Desgraciadamente no te puedo dar noticias de tu amiguita pues no la eh visto nunca en mi vida.
Pero me sorprende como niños de 6 años de edad pueden ser mas crueles que ni un adulto (bueno no tanto)y degraciadamente me esta tocando vivir de esas cosas con mi hermanito pues solo buscan un defecto para descriminarlo.
TQM

 
Copyright © C'est ma vie.
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur