viernes, febrero 05, 2010

Chingao

Hubo un tiempo hace muchos muchos años, en el que yo, en cuestión de amistades cotidianas, era feliz. Sumamente feliz. Ese época fue la época dorada de las amistades, en la que yo era yo y tenía amigas que me querían por ser yo. 

No digo que ahora no tenga amistades que no me quieran como soy. Si así fuera, no tendría ninguna. Mis amigos y amigas son contados, contadísimos, pero existen y son reales. Y me hacen feliz, aunque casi nunca los vea : (

El punto es que anoche reflexionaba con Ponchito, mientras caminábamos por la plaza, que en todo el tiempo que actualmente no tengo una amistad cotidiana que me haga feliz. Por amistad cotidiana me refiero a alguien con quien convivo día a día, que compartimos un espacio común y frecuente, como la escuela. Llegué a pensar esto porque dije una maldición, no sé porqué, algo tipo "chingao". 

El que no tenga amistades cotidianas radica principalmente en que no soy una persona sociable. No me gusta casi hablar con la gente, me resulta una tarea titánica, a menos que, claro, ya tenga una amistad o compañerismos establecidos. Pero si es algo nuevo, y las otras personas no son tampoco muy sociables, pues la verdad es casi imposible para mí hacer muchos amigos. Si una persona no me habla es probable que pase toda mi vida sin yo hablarle. Ahora, el ambiente en el que me encuentro no es muy favorable para establecer amistades, especialmente con mujeres. Veamos: en mi "generación" (porque aquí ese concepto no existe) entramos aproximadamente 10 mujeres, contra mmm 100 hombres, por decir. De esas 10 mujeres, yo en algún momento intenté hablarle a 8. Todo esto es un ejemplo, las cantidades no son exactas, pero las proporciones son muy similares. De esas 8, tuve la primera amistad con una. Luego esa una digamos que "me traicionó". No éramos tan amigas pero sí ya cercanas, e hizo algo que simplemente comprobó que nunca lo fuimos en realidad. Después, intenté hablarles a otras 5 y no encontré reciprocidad en ninguna de ellas. Así que pensé "nah pues a la chingada, tampoco voy a estar viéndoles la cara". Así me seguí, solitaria por el mundo. Después, muchos años después, tuve una amiga que me presentó con otras dos. Durante un cortísimo lapso de tiempo, fuimos amigas pero después ella nos dejó de hablar, así que sólo quedamos 3. Con esas dos amigas la pasé muuuuuy bien, y durante un tiempo me sentí con amigas, a gusto, con personas que en ciertos aspectos eran como yo. Después de un tiempo, las disimilitudes se hicieron demasiado evidentes y la vida nos llevó por caminos separados. Ahora, me encuentro sin amistades nuevamente. Hay dos o tres mujeres a las que les hablo y me caen bien y nos llevamos bien, pero así de lejitos. No tengo amigas en la escuela. ¿Y todo porqué? Pues por ser como soy.

Dicen que tengo mirada matona. Que me veo bien maldita. Que volteo a ver a la gente con cara de "¿tu qué chingados quieres?", lo cual me resulta bastante gracioso. Creo que es cierto y creo que miro feo a las personas, pero vamos, así es mi mirada. No soy maldita ni soy culera ni nada por el estilo. Y nunca en la vida me he cerrado a ser amiga de alguien, de quien sea. He terminado estableciendo amistades y compañerismos con personas que representan muchas de las cosas que me dan fuchi en la gente. Sólo hay dos personas en este mundo de quienes jamás volvería a ser amiga: Adriana y Daniel. De ahí en más, a todo mundo podría llegar a hablarle, si ellos así lo desearan. 

En el lugar donde estoy las personas casi no hablan conmigo. Y yo casi no hablo con las personas. Entro y salgo sin saludar ni despedirme, no sé porqué, pero hasta eso me cuesta uno y la mitad del otro. No sé, no entiendo porqué soy así. Tampoco sufro por eso, pero tal vez algún día pueda cambiarlo. Lo que sí me gustaría es que algún día las personas se dieran una oportunidad de conocerme, de que vean que no soy mala como parezco (jeje), aunque claro, que si no ha sucedido es porque no hay interés.. 

¿Y todo esto porqué? ¿Qué tiene que ver "chingao" con todo esto? Pues que las personas que conozco, en especial las mujeres, se espantan cuando me oyen hablar. No es que me la viva maldiciendo, pero sí hablo muy "golpeado". Digo palabrotas : o ! y cuando alguien me oye decir "qué pendejo" o "chingao", o "me caga" o "son mamadas" o "a la chingada" veo sus expresiones de terror.. jajaja. Y cuando yo estaba en el Cbtis la vida no era así. Podía decir cualquiera de esas palabras y reina y ana y cecilia me contestarían de la misma manera. Podía decirles "no mames wey" y me dirían "pues qué wey, tu no mames". Esos eran tiempos felices, en que yo podía ser yo y tenía amigas por ser yo. Ahora, todo es diferente. 

                               - ¡¡¡Wey!!! - ¿Qué pedo? - ¡No mames! - No mames tu, mah. Chingao.


Las amistades que tengo, mis hermanos y mi amor, me conocen y me quieren y les da risa que diga tantas groserías. Dicen que soy doña Márgara jajaja. Sólo espero que nunca falten personas que comprendan quién soy y porqué soy así, sin espantarse.
De veritas así soy yo : ( no es personal!! jeje

Este post me quedó así como sin pies ni cabeza pero así salió de mi mentecilla siniestra. Tán-tán.

As far as i could tell, there's nothing more i need, but still i ask myself: could this be everything?

6 Jitomatazos:

MARIA dijo...

Jajaja lo más gracioso fue imaginarte diciendo tus "palabrotas" :o! jaja, pero en fin si un día dejas de decirlas simplemente dejas de ser Mayesss je.

Ah! te extraño! y extraño tus "palabrotas" :O! ya, dejare de decir eso!! te quiero amiga-cuñis!

nattmørker dijo...

Uh!!! Octavarium!!!

ZeTh dijo...

Cualquier mail que mencione o cite Octavarium merece mis respetos jaja.

♫ ::Lü::♪ dijo...

jajaja pues si, a veces asustas jaja pero creo que muuuchas veces me ha pasado lo que a ti, el 99% de mis amigos me han dicho: antes de hablarte crei que eras una sangrona, tienes cara de enojada, te ves muy ruda y cosas asi jaja asi que pues creo que en cierto modo puedo entenderte =) sobre todo porque me siento como tu, ya no tengo amigos cotidianos y eso para alguien como yo apesta, porque me encanta tener amigos jajaja

cuidece

Colette dijo...

Mari: ¡unas chelas!

Mau: ¿Eso es todo lo que podrías haber dicho? :p jajaja

Lu: ñaca ñaca jajaja.

Ismael: Cualquier cosa que yo escriba, tenga Octavarium o no, merece tu respeto. Mah, pos éste.

Ceci dijo...

Amiga... La mejor etapa de mi vida :(

 
Copyright © C'est ma vie.
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur