miércoles, marzo 14, 2007

forgive and forget

Estamos en cuaresma y, por supuesto, es tiempo de reflexión. En mi propia experiencia, creo que cuaresma y pascua son los mejores momentos para meditar de tu vida. Navidad está llena de mercadotecnia, compañerismo, situaciones que no te permiten conectarte del todo y vivir con una verdadera espiritualidad el trasfondo religioso que realmente tiene. Pero bueno, ése no es el punto.

El punto es que he estado reflexionando. Hoy tuve la oportunidad de escuchar una pequeña parte de la plática/tema del padre Lucho. Para quienes no lo conozcan, este padre es uno de los poquísimos dedicados a la pastoral juvenil. Es una excelente persona, un gran orador y un buen sacerdote. Durante su tema, decía que para querer a otros primero tenemos que querernos a nosotros mismos. Para querernos debemos conocernos, aceptarnos y perdonarnos. Pensé: "mmm, creo que me he perdonado casi todo, son pocas las cosas que cargo con la culpa.." pero entonces comencé a pensar.. que no he perdonado a la persona que tengo a mi lado.

Sé que he sido injusta, pues él ha perdonado las que yo he hecho, y fueron graves. Y lo admiro por eso, por que sé que su amor es más grande que mis errores. Y mi amor también es grande, muy grande, nunca he querido a alguien como lo amo a él. Pero, ¡Dios! me es tan difícil dejar las situaciones atrás, perdonar y volver a confiar... Ahora mismo, detesto a aquella persona, aún cuando "no tiene la culpa", aún cuando es alguien que no pidió estar en medio de esto, aún todo eso... si en la ocasión anterior que sucedió algo parecido, la persona involucrada era alguien a quien yo apreciaba mucho, y duré dos años en dejar de sentir rencor hacia ella...¿qué será ahora que esta personita no me importa? creo que tardaré muchísimo en dejar de "odiarla"... Y a él, ¿cuándo podré "perdonarlo"? Por que sí, tal vez no hay nada que perdonar, él no era mío y yo no era de él, pero me sigue pareciendo inconcebible la idea de tales acontecimientos en tan corto tiempo. El miedo sigue apoderado de mí, el sentimiento de traición y de desconfianza siguen clavados en mi corazón... Sigo aquí, por que sé lo que tengo, por que sé que no cualquiera tiene la suerte de encontrar alguien como yo lo he encontrado, por que las cosas que hace por mí son más grandes que cualquier otra cosa... Por eso quiero dejar todo esto atrás, por eso quiero creer lo que me dice, por eso quiero matar este rencor, este dolor, esta desconfianza... Por eso le pido a Dios que me de la fuerza o lo que sea que yo necesite para superar todo esto..

Pero sé que para hacerlo te deseo al 100% a mi lado, con esa paciencia y ese amor que necesito para salir adelante, juntos.

Nota: necesito fotos nuevas.... necesito una cámara..

4 Jitomatazos:

Anónimo dijo...

Mayes, cuidate y nos vemos en la noche. Recuerda lo de Morrissey:
"as i live and breathe, you have killed me and there's no point to say this again, no point to say this again, but i forgive you, i forgive you, always i do forgive you"

Anónimo dijo...

no amiga, si en verdad supieras como te pone el cuerno ismael no creo que le perdonaras algo.

perdona que te lo diga asi de directo, pero es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

ten un poco de autoestima, no entiendo como andando en tantas pascuas y cerca de tu dios, permites eso.

Anónimo dijo...

Jaja me gustaría saber quien es ese "mario ken" y realmente me agradaría saber cómo es que le he puesto el cuerno sin darme cuenta, en fin.

A mi realmente el que sean pascuas o no, no me van a hacer hablarle bonito a un hijo de puta como "mario ken".

Como sea, tu eres la que decide si "perdonar" o no. Yo solo sigo aquí, si me perdonas bueno, sino pues ya qué chingaos.

Hasta luego...

Colette dijo...

Mmm, no me gustan las agresividades y no me uno a ellas.

Ismael no me puso el cuerno, por eso lo de aquella línea que dice "Por que sí, tal vez no hay nada que perdonar, él no era mío y yo no era de él", es decir, que no estábamos juntos.

Y pues, si de perdonar se trata, mi religión dice que debo perdonar setenta veces siete, y que el amor todo lo perdona, todo lo soporta, etc. (Carta de San Pablo) Y pues ya, aunque me vea muy ñoña.

Saludos a todos.

 
Copyright © C'est ma vie.
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur