lunes, octubre 04, 2010

Después de chorromil años...

Heme aquí.

Han pasado tantas y tantas y tantas cosas desde el pasado mes de agosto. Ya ni sé ni qué.

Hubo tres cosas principales: mi titulación, la entrada a la maestría y el suceso de mi papá.

La entrada a la maestría la mencioné en un post que tuve que borrar porque alguien no deseado anduvo de chismoso y podría generar más problemas de los que en el momento estaba teniendo. El punto es que entré bien a la maestría, y ya hasta pasé mi primer trimestre. Me fue bien, pudo ser mejor pero dadas las circunstancias estuvo bien. Está pesado, hubo muchísimas desveladas y mucho cansancio pero eso quedó atrás y ahora me encuentro al inicio de un nuevo trimestre. 

Aquel acontecimiento que opacó mi entrada a la maestría también opacó mi titulación. Salí echando madres de ahí, porque me fue excelentemente bien: expuse muy bien, contesté correctamente a toooodas las preguntas que me hicieron, y todo mundó pensó que recibiría ese reconocimiento que me merecía.. menos otras personas, y ya no diré más pero aquellos que me importan saben qué pienso sobre todo aquello.

El suceso de mi papá marcó mi trimestre y mi vida. Escuchar por celular las palabras de boca de mi mamá: "le dio un infarto a tu papá" .. no sé, son esas cosas que no esperas escuchar nunca. Sabes que son posibles, sabes que nadie estará a tu lado para siempre, y sin embargo no esperas que pase. Salir volando buscando a Poncho para irnos a Irapuato, con la horrible incertidumbre de si seguía vivo o no, si volvería a verlo, si volvería a hablar con él... lo único que cruzaba por mi cabeza era "por favor Dios, todavía no, es muy pronto, no me lo quites aún"... lo repetía una y otra vez, esperando que me escuchara y que no lo apartara de mi lado... mi papá es el hombre que más amo en mi vida, él es el pilar de mi vida, amo a mi mamá y mis hermanos, y por supuesto a Poncho, pero la relación que llevo con mi papá es diferente. A él le cuento prácticamente todo, y en las decisiones serias e importantes de la vida no muevo un dedo si no lo consulto antes a él. En fin, en el camino, que me pareció eterno, oraba y pensaba "¿y ahora quién me va a entregar en el altar? ¿quién va a consentir a mis hijos? ¿cómo $%$·"% me voy a titular si él no está a mi lado?" .. 

Cuando llegamos, ví a mi mamá como nunca la había visto. Mi mamá es una persona que prácticamente nunca pierde la cabeza, tiene temple de acero y es fría fría. Quienes me conocen creen que yo soy fría y calculadora: yo no soy la mitad de lo que ella es. Pero llegué y la ví ahí y con miedo en la mirada. Felipe ya estaba ahí, y faltaba Mau. Mi papá estaba vivo, pero aún estaba muy grave. Lo siguiente fue esperar y esperar y esperar.. En la tarde pude ver a mi papá.Se veía maltrecho y traqueteado pero bien, a pesar de todo. Así fueron los días siguientes: ver a papá, resultados de análisis, esperar, esperar, esperar, .. El viernes lo trasladaron a León en una ambulancia.. Fue muy feo verlo irse ahí, con mi mamá a su lado. El sábado estuve todo el día en León y me tocó quedarme a cuidarlo. Poncho y Felipe se quedaron conmigo. Dormí mojada, en el suelo frío (malditos hospitales), muriéndome de frío (valga la redundancia). Sobra decir que fue la peor noche de mi vida. Al día siguiente, el tratamiento que le hicieron a mi papá produjo muy buenos resultados y el lunes lo dieron de alta. ¡Fue un alivio tan grande llegar a casa y verlo ahí! A partir de ese día, fue recuperándose y hoy se encuentra muy bien, a punto de volver a trabajar. 

Algunos pueden llamarlo coincidencia, otros buena suerte, otros atribuirlo simplemente al buen trabajo de los cardiólogos, doctores y enfermer@s. Yo, sin quitarle ningún mérito a ellos ni a mi mamá que pronta y veloz llevó a mi papá al hospital a los primeros síntomas, creo firmemente que todo salió bien gracias a Dios. Mi vida, nuestra vida familiar, a pesar de muchos reveses y contratiempos, ha estado llena de sus bendiciones y siempre hemos podido superar cualquier problema. Esta fue una prueba más de que él nos acompaña: la forma en que todo se dio fue inmejorable, todo se puso de manera que mi papá saliera adelante sin ningún daño permanente. Y sirvió para reparar varias cosas que estaban mal, en especial con el hermano de mi papá. 

Una cosa que  me dejó todo esto fue una gran satisfacción de que nunca cuestioné a Dios. Nunca en mi mente sentí necesidad de reclamarle, ni decir "porqué nos pasa esto a nosotros?". No sé, siento que fue una prueba de fe, y que salí victoriosa. Me siento muy bien con el hecho de que nunca me sentí mal ni me enojé con Dios... 

En fin, muchas cosas han pasado, como el añadir un nuevo miembro a la familia peluda, el reconciliar a Ismael con mis papás, pero de eso hablaré en otro post. 





Este es un post serio, y si alguien viene a decir pendejadas puede ir mucho a chingar a su madre. Ya dije. 

2 Jitomatazos:

Kanuto dijo...

Felicidades por lo de tutitulación y la maestría y que bueno que ya está bien tu papá.

Saludos...

MARIA dijo...

La verdad amiga me da muchisimo gusto el que tu papá este mucho mejor!!! y fueron momentos tan tan dificiles... pero Dios es muuuy grande :D y gracias a él ahorita pueden disfrutar del hombre tan maravilloso que es tu Papá!!

Y otra vez muchas felicidades por la Titulación!! :D fue bien bonito cuando tocaste la campana!! jejejeje

FELICIDADES AMIGA-CUÑIS!! TE QUIERO MUCHO!!!

 
Copyright © C'est ma vie.
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur