viernes, junio 19, 2009

La Pluie

No me gusta la lluvia. No sé, hubo un tiempo en mi vida, realmente no recuerdo qué época exacta, en que a mí me encantaba la lluvia, pero no, ahora no.


Me acuerdo que cuando era niña me daba miedo cuando llovía muy fuerte. En la casa de la esquina de mi calle había unas plantas de esas de "trueno" que utilizan como si fuera reja o pared de patio, eran plantas muy grandes que cuando llovía fuertemente se balanceaban bajo la lluvia como si fuera un diluvio. A mí eso me asustaba, es una imagen que tengo muy grabada en la mente.

Después sucedió ese tiempo en que me gustaba. Me gustaba salir a caminar bajo la lluvia, me gustaba mojarme, siempre y cuando no me mojara los pies porque ¡ahg! odio mojarme los pies, no sé porqué. Recuerdo ese día en que andaba con él por Santa Anita, y que se habían formado charcos en la calle. Yo salté sobre uno de esos charcos y lo mojé, jaja, recuerdo que como que se quiso molestar pero luego le agarró la onda y me siguió el chiste.

Ahora no me gusta la lluvia. No sé porqué, pero me pone triste, me pone nostálgica, me pone demasiado reflexiva, sobre todo cuando llueve de noche, como ahora. Tiendo a pensar mucho en mi vida, en el momento en que estoy, en las cosas que han pasado, en lo bueno y en lo malo. Pero me pone triste, y todo lo que pienso lo pienso así, triste, aún cuando no sean cosas tan malas.

Todo ha cambiado. Ciertamente ha cambiado. Como siempre he pensado y como ya he mencionado en este blog, creo firmemente que lo que no te mata te hace más fuerte... O al menos siempre he querido creerlo, y siempre he actuado conforme a eso. Pero, ¿y si no? Supongo que hay cosas que tal vez no te maten, pero te cansan, te roban energía, hacen que la resistencia que tienes hacia ciertas situaciones sea menor, disminuyen tus ilusiones y tus sueños y tus esperanzas. No las matan, no, pero las merman. El punto es, ¿es algo que pueda recuperarse? Supongo que sí, ¿no? Claro que se puede. Pero, ¿depende de uno? ¿si uno es el que siente las mermas, es uno el que las repara, el que hace lo que se tenga que hacer para recuperarlas? ¿o depende ya esta recuperación de aquellos factores que lo provocaron? ¿o de ambos? supongo que la colaboración de la persona que sufre la merma es permitir que se de este proceso, no cerrarse, ¿no?

Porque sí se puede, ¿no?

Ash, la lluvia, la lluvia.

1 Jitomatazos:

ZeTh dijo...

Bueno, sólo diré:

Esa es mi foto! me la robaron!!! jajaja

Agarrenlaaaa!

 
Copyright © C'est ma vie.
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur