Siempre me ha parecido curioso cómo mucha gente se queja de que este mundo es una mierda, y no son capaces de notar que nosotros mismos contribuimos enormemente a que sea de esta manera.
¿Cómo? Ah, pues es muy fácil. Me he dado una vuelta por un número considerable de blogs, he leído una cantidad de post en cada uno de ellos. (Pregunta: ¿cómo le hice? ¿no que tengo mucha tarea? Ah, pues claro que lo hice cuando no tenía tanta tarea. En fin.) Me "sorprende", más bien asombra notar que existe tanta gente egoísta, egocéntrica.
Si, todos somos egoístas. Todos somos egocéntricos. Todos buscamos nuestra propia satisfacción, nuestro propio bien, y algunas veces el de los nuestros. Pero, ¿cuántos de nosotros realmente nos preocupamos por gente que no conocemos o que no apreciamos?
Muchos de las personas a quienes leí reflejan en sus escritos que en sus vidas no les importan más que ellos mismos. Obtener lo que quieren, no importa cómo, no importa si para ser feliz jodo a alguien más. Lo que importa es que YO esté contento. Una felicidad, sinceramente, estúpida y efímera. Los demás me valen madre. Ésa es su actitud.
¿Cuántas veces has sacrificado a tu persona para hacer algo por alguien más? Utilizar una parte de tu tiempo para apoyar/ayudar a alguien, parte de tu dinero, parte de tus conocimientos, parte de tu comprensión, parte de tus acciones... parte de tu vida.
Muchos de nosotros nos escondemos tras las excusas más cobardes que podemos encontrar. "Es que soy una persona muy ocupada", "hay, a mí me hace falta más ese dinero que a él", "que le den sus hijos, para eso los tuvo ¿no?", "es mi mamá, eso le toca a ella". Preferimos gastar el dinero en cosas absurdas en vez de utilizarlo para hacer algo más. Preferimos gastar nuestro tiempo en actividades sin sentido, sin propósito, sin objetivo.
Sí, yo coincido contigo: "es que sólo se vive una vez". Por esa razón, si sólo se vive una vez, ¿por qué no hacer algo para que alguien más, aparte de mí, viva esta única oportunidad con algo de alegría?. Pero escogemos nuestro bienestar propio. "A mi me valen madre los demás, con que yo sea feliz."
¿Y te preguntas por qué pinches está tan podrido el mundo?