A: Aerosmith
Esto pretende ser algo así como un ejercicio. Cosas importantes de mi vida de acuerdo al alfabeto. Comenzando con la A, Aerosmith.
¿Porqué es importante para mí? Para empezar, en mi vida es muy importante la música. No se tocar ningún instrumento ni creo aprender. No es una meta en mi vida. Creo que si quisiera hacerlo, ya lo hubiera hecho. Pero me gusta escuchar música. Me gustan varios géneros, pero en especial me gusta el metal y el rock.
Aerosmith fue, durante algunos años, mi banda favorita. Fue aquella época en que me aparté de los Backstreet Boys y otros. Escuché Nirvana, Aerosmith, U2. Me quedé con los dos primeros.
Recuerdo el crush que tuve en el taller de ciencias con un tipo llamado Memo. Me gustaba su voz y su sonrisa. Sus ojos cafés oscuros. No me gustaba su nariz. Después del taller de ciencias quise mantener comunicación con él vía correo electrónico. Recuerdo que en uno de mis intentos por hablar de algo que le interesara, le pregunté que qué banda le parecía mejor, Aerosmith o U2. La respuesta en estos tiempos es bastante obvia, pero en aquel entonces no lo era para mí. No recuerdo si quiera que me respondió, el mail está aun en mi cuenta de Yahoo.
Tiempo después, exploré aun más Aerosmith y me enamoré de su música. Obviamente, y por más cliché que sea, "I don't wanna miss a thing" se convirtió en mi canción favorita. Recuerdo cuando veía el video en la televisión, casi corría cuando escuchaba que lo estaban pasando en MTV (sí, cuando MTV todavía pasaba música). Amaba la canción, y la amo hasta la fecha. Pero tantas cosas pasaron desde que era una morrita de 17 años enamorada de Aerosmith a la viejilla de la actualidad.
Cuando fui novia de I le dediqué erróneamente esa canción. Estaba yo muy enamorada de él, creía que era "el amor de mi vida" (de ahí deduzco que esas denominaciones son erróneas y no deben de hacerse). Creía que estaría con él por siempre, a pesar de todo y de todos. Pero dicen, y dicen bien, que lo que mal empieza mal acaba. Recuerdo que le dediqué esa canción y él no hizo gran comentario al respecto. Después una de sus tantas amigas se la cantó por messenger o algo así y él se puso feliz. Fue uno de tantos dolores que sentí a lo largo de los 3.5 años que pasé junto a él. Ella se la cantó, NUESTRA canción. Ahí perdió todo significado.
Un par de años después, hacia el "ocaso" de nuestra relación, Aerosmith vino a México. Yo moría por ir, pero no podía ir con él. Terminé asistiendo con mi hermano menor y fue una excelente dedicisión. Lo curioso es que el concierto fue en el cumpleaños de Ismael (20 de abril 2007). No me importó que fuera su cumpleaños y me fui de todos modos. Sabia decisión, dado lo que sucedió 7 días después.
Cuando Aerosmith tocó "I don't wanna miss a thing" sentí cómo mi corazón se rompía. Sabía que no podía dedicarle esa canción a él, sabía que no la merecía. Felipe me abrazó y me dijo que qué bueno que escuchara esa canción con alguien que me iba a amar toda la vida (osea él). Ojalá eso se demostrara ahora.
Ahora viene Aerosmith otra vez. No pensaba ir porque yo quiero verlos en primera fila y no tengo tanto dinero. Pero mi mamá me convenció de que fuera, especialmente porque iré con Poncho. Y tiene razón.
Ahora escucharé esa canción con alguien que me hace sentir todo lo que dice la letra, ese alguien al que amo y que sí se merece que le dedique esa canción. Después de todos estos meses de ausencia, será la forma perfecta de retomar nuestra relación.
'Cause i miss you, baby, and i don't wanna miss a thing.