miércoles, octubre 28, 2009

Mente en blanco / ruido / ¿ruido blanco?

2 Jitomatazos
Ahhh iba a escribir algo pero luego me fui y ya regresé pero me puse a leer y a pensar y bla bla bla.
La incertidumbre de mi futuro me mata. Afortunadamente tengo a mi lado a alguien que me sirve para anclarme a la realidad, para pensar mejor y tomar decisiones. Lástima que no anda por aquí jeje.
Hoy en la mañana en el camión Irapuato-Salamanca me senté detrás de dos chavas no tan chavas. Se veían bastante normales. Sufrí un poco porque olvidé mi ipod en casa pero al mismo tiempo pensé "ah, no creo que sea tan malo". Entonces estas mujeres pusieron música en su celular. ODIO ESO. Aún cuando pusieran a Chris Cornell, Korn o algo que me fascine, realmente lo odio. ¿Qué les hace creer que todos queremos escuchar la música que esas personas quieren? Para acabarla pusieron reggeaton, pop de ese ¡chafísima! y cosas por el estilo. ¿Porqué son tan desconsiderados? Odio eso.
Supuestamente ya medio terminé la tesis. Ahora sigue redactar. Ya llevo algo de eso también, pero no muy formalmente. Osea que ya no falta mucho para que me titule, soy feliz.
Por otro lado, en casa las cosas no andan del todo bien. Pero eso es otro tema que no tocaré aquí.
Puras ideas inconexas, otra vez.

jueves, octubre 15, 2009

Ser antirreligioso está de moda.

4 Jitomatazos
Y es verdad. En todos lados escucho, leo, veo personas que se enorgullecen de no estar atrapados en las telarañas de la religión, de tener sus propios pensamientos y no estar maniatados por el Vaticano. A mí me parece una verdadera estupidez, porque ya veo al papa viniendo y metiéndose en la vida de las personas, y diciéndole a los gobernadores qué hacer. Por favor.

Dicen que creer en Dios o en alguna religión, principalmente el catolicismo, es de pendejos, de gente sin el valor de formar sus propias ideas. Sé que hay muchísimos fanáticos que se llevan todo ese asunto a niveles extremos. Y crean reglas y situaciones en su vida verdaderamente ridículas, y sobre todo, incongruentes. Pero la verdad es que las personas que reniegan de la religión desconocen, ignoran o simplemente no quieren ver el otro lado de la moneda: aquellas personas que viven bajo los principios que una religión les presenta y que ello los lleva a tener una vida tranquila, generosa, una buena presencia en este mundo.

Yo procuro esforzarme por cumplir dichos pretextos en mi vida diaria. Es difícil, porque generalmente la solución más fácil no es la mejor. Como cuando hacemos algo mal y preferimos ocultarlo con una mentira que afrontar las consecuencias. A veces lo logro, a veces no, pero sigo intentándolo, porque es lo que me hace feliz y porque sé que con esto no hago daño a las personas, sino al contrario, en algunos casos hasta llego a ayudarlas.

No creo que tenga nada de malo seguir mi religión, esa que nos dice que no matemos, que no robemos, que no mintamos, que no le faltemos el respeto a nuestros padres, que no seamos envidiosos. Sí, esa misma religión que nos dice que no abortemos, porque eso es asesinar (aunque quieran convencerse a sí mismas y al mundo de que no, chicas, lo es). Ya sé que chorromil mujeres podrán venir a decirme cosas de odio porque no respeto su derecho, pero nuestros derechos se terminan donde empiezan los derechos de los demás. Y matar es matar, punto.

Ahora, esto no significa que rechace a las personas que no creen en Dios, en Yisus y compañía al igual que yo. Yo pienso que una persona puede ser buena y creer en Satanás, aunque suene contradictorio. Satanás nos cuida, dice Brujería. Y eso me causa mucha gracia jeje. Incluso en mi familia bromeamos con eso, y tenemos un diablito de aquellas figuras del nacimiento en lo alto de nuestro librero, desde donde nos cuida. Obvio, es una broma. Un chascarrillo. Las personas se toman todo tan en serio, que son intransigentes. No toleran que otras personas no crean en lo que ellos creen, sea esa creencia en Dios o en su nulidad. Se quejan de que invaden su espacio las personas que profesan su religión, pero tienen su derecho. Igual si ellos quieren expresarse en una vía pública, deben poder hacerlo. Que no lo hagan, o que no los dejen, cae en la misma intolerancia.

Así que mi criterio de selección de amistades no se basa en la religiosidad de las personas, se basa en su manera de ser, en su manera de conducirse por el mundo. No soy yo una juzgadora del bien y el mal, obvio, ¿quién soy yo para hacerlo? Pero si alguien es sangrón, mala leche, grosero y todas esas características desagradables, pues simplemente no me acerco. Pocas veces en la vida me he cerrado a las personas, incluso cuando la primera impresión ha sido de que me desagraden. Es por eso que trato de ser una buena persona, y por eso se me hace bien tonto que critiquen a la religión cuando en realidad no escogen conocerla. Mientras me siga diciendo que no haga mal a los demás, sino todo lo contrario, trate siempre de ser una presencia positiva en sus vidas, yo seguiré ahí. Y yo creo que si todo el mundo siguiera ese tipo de políticas, aunque fuera en otra empresa, no estaríamos tan jodidos.

Quién sabe qué dije pero este es el fin. Fin. Y sí, hoy voy a ir a misa :o

miércoles, octubre 14, 2009

Cosas y más cosas

3 Jitomatazos
Me gusta mucho la palabra "cosas". Cuando hablo soy muy indefinida y siempre uso cosas (cosas, jeje) como:

"el acá del acá"

"pásame la desta" (sic)

etc. Perdón pero se me borraron de la memoria los ejemplos jajaja.

En un esfuerzo por recuperar mi buena ortografía y relacionados, he tratado de volver a escribir bien en el messenger. Jamás, pero JAMÁS he escrito con k en lugar de q, eso me choca. Mucho menos he escrito NnnooOoooOOZZZZzz VeeeeeMmmmmooooossssshhhh. Me choca la gente que escribe así. Es más, cualquier persona que escriba así no es mi amigo, jaja.

El caso es que sí he escrito sin mayúsculas ni signos de puntuación. Acentos sí, esos nunca faltan. Y errores ortográficos prácticamente no tengo. Pero no escribo como Dios manda.

Bueno eso no es tan interesante ¿verdad?

Qué otras cosas.. Ah, bueno, el sábado pasó algo un poco curioso. Iba yo para soriana con mi mamá, alrededor de las 8 de la noche. Cuando íbamos en el carro entrando al estacionamiento, ví que el carro que estaba esperando a salir del estacionamiento era conducido por Mc; sí, ese Mc que yo quería y que me quería y que bla bla bla. El pensamiento que tuve fue: "seguro va a mi casa". Luego, compramos, compramos y compramos. Al volver a casa, mi papá me dijo: "Vino Mc", y yo: "Ah..." Mi mamá preguntó que qué había dicho, y mi papá dijo que nada más había preguntado que cómo estábamos y esas cosas (¡cosas!) y ya. Conclusión: qué bueno que no estaba yo en casa, la verdad no tengo muchos deseos ya de verlo. Sí fue mi amigo durante mucho tiempo y vaya que lo amé, pero por el bien de mi relación es una de esas personas de quien prefiero prescindir, al menos por ahora. No es por culera, sino simplemente por cosas (¡cosas!) que pasaron y que aquí no escribí ni escribiré.

Últimamente he tenido sueños muy extraños. Estos sueños me llevan a pensar cosas en la realidad, ¿o la realidad me lleva a tener esos sueños? ¿qué fue primero: el pollo o la gallina? ¿el sueño o el pensamiento? Debí haber anotado mi sueño pero una de mis principales características es mi falta de perseverancia. Yo soy de esas personas que empiezan algo y nunca lo terminan. También soy de esas personas bien lindas jaja.

Ayer estaba en casa de Poncho en la noche, con su hermano y otro chavo. El otro chavo fue a que le ayudaran a reparticionar su disco duro y a ponerle ubuntu a su lap. Este chavo se la pasó HABLE Y HABLE Y HABLE Y HABLE Y HABLE Y HABLE durante más de dos horas (sin contar el tiempo que estuvo ahí antes de que nosotros llegáramos). Poncho, Pepe y yo no nos caracterizamos por ser las personas más parlanchinas, es más, somos bastante callados. Entre nosotros sí platicamos un poco más, pero nunca tanto. So, donc, este chavo acaparó el espacio, el aire comunicacional y habló y habló y habló y habló. Al principio me pareció normal, luego un poco cómico, luego desesperante y luego .. ¿qué adjetivo es más poderoso que desesperante? Ah.. exasperante, cierto. Y es que hablaba de puras tragedias computacionales: que a quien sabe quién le robaron su laptop, que a no sé quién nunca le funcionó la cámara, que a él se le descompuso no sé qué... Y encima de eso, con 4 o 5 maldiciones por oración. Yo NO me opongo al uso de las maldiciones, es más, forman parte de mi vocabulario cotidiano. Pero hay personas que no comprenden que al usar con exceso las maldiciones, devalúan su poder y su importancia. Es como le decía ayer a Poncho: no es lo mismo decirle a alguien tonto que pendejo. Pero no vas a ir por la vida llamando pendejo a todo mundo nada más porque sí. Una maldición debe ganarse su lugar en este mundo. En fin, después de muchas horas, se fue, dejando detrás de sí una ola de enfado. Yo creo que nadie quiere platicar con él y por eso aprovechó ayer un público no precisamente dispuesto a escucharlo, pero sí sin alguna otra opción.

Bueno pues, este ha sido un post de ideas inconexas. Creo que agregaré una nueva etiqueta. :)

Bonjour à tous!!!

martes, octubre 13, 2009

Tired of you

2 Jitomatazos
I can be your liar
I can be your bearer of bad news
Sick and uninspired by the diamonds in your fire
Burning like a flame inside of you
Is this just desire or the truth

So shame on me for the ruse
Shame on me for the blues
Another one returned that I'll never use

I won't go getting tired of you
I won't go getting tired of you
I'm not getting tired
I won't go getting tired of you
I won't go getting tired of you
I'm not getting tired

Hanging on this wire
Waiting for the day I'll have to choose
Cursed by love so dire
One more boy for hire
One more boy to lend a hand to you
Is this just desire or the truth

So shame on me for the ruse
Shame on me for the blues
Another one returned that I'll never use

I won't go getting tired of you
I won't go getting tired of you
I'm not getting tired
I won't go getting tired of you
I won't go getting tired of you
I'm not getting tired of you

or will i?

lunes, octubre 12, 2009

Yisus's calling me

2 Jitomatazos

Pues parece que la sequía ha terminado. El sábado reanudaremos actividades juveniles :p en el grupo de Santa Anita.

Todo mundo está convocado a la reinauguración del grupo juvenil de Santa Anita (los fariseos jajajaja), el sábado 14 de noviembre de 2009 en la casa de los padres de Santa Anita, en Sóstenes Rocha ... ay, ya se me olvidó el número. Pero ahí a un lado del templo pues.

Por lo pronto, es lunes, y ya se sabe que el lunes mi cerebro chupa faros. Algo iba a escribir pero ya se me olvidó, algo más que lo del grupo pues.

So, si me acuerdo escribo luego.

See ya.

jueves, octubre 01, 2009

Primero de Octubre

3 Jitomatazos
Hoy Rafa (mi Rafa)(bueno no es mío pues, pero es una manera de referenciarlo) cumple 28 años. ¿Dónde estará? No sé, supongo que sigue en Irapuato, talvez. Hace más o menos dos años lo ví afuera de aurrerá, y fue maravilloso. Intercambiamos celulares, y luego me mandó ese mensaje tan tan bonito :) y de ahí en más no he vuelto a saber nada de él. Me gustaría verlo, presentarle a mi Borre y que él me presentara a sus hijos (supongo que ya tiene). A su esposa no porque ya la conozco jaja.
Acabo de darme cuenta que no tengo canciones en mi compu que me lo recuerden... eso esta muy mal. Debo actualizar mi librería de canciones jeje. Como quiera, donde sea que esté, espero que esté bien y sano y feliz y todo.

El sábado una persona que no creí jamás que confiaría en mí porque incluso sé que no le caigo del todo bien pues tuve unos queveres con su novio (cuando no era su novio, obvio) agarró así nomás sin previo aviso y me platicó varias cosas de su relación, y yo así :s bien requete sorprendida, imagínenme con la boca en forma de s. La verdad me gustó que me platicara porque a mí ps también me cayó muy mal en un tiempo pero siempre (aunque usted no lo crea) hago el esfuerzo por olvidar ofensas pasadas y malos entendidos (también pasados, ni modo que futuros) y si alguna amistad se me ofrece es bienvenida (aplican restricciones: Adriana y su familia, las amigas de Ismael y ya).

El otro día Borre me dijo que cuando dormimos juntos le quito las cobijas... No puedo creerlo, pensé, pero anoche lo comprobé. Desperté a alguna hora X de la madrugada y me dí cuenta que yo estaba completamente enrollada en la cobija, mientras que él estaba ahí destapadillo .. ¡pobrecito! soy una mala novia... ¿alguien tiene una solución para eso?

Y ya, por el momento es todo. Es que aquí no escribo a gusto, me siento observada :s
 
Copyright © C'est ma vie.
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur