miércoles, junio 28, 2006

Me curo.

2 Jitomatazos
Sé que es mejor escribir algo de propia inspiración, pero me pareció muy chido lo que he leído de Jaime Sabines, y aquí les comparto uno que "me llegó":


Espero curarme de ti


ESPERO CURARME DE TI en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "que calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se te hizo de noche"...Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".)

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

lunes, junio 19, 2006

So what?

2 Jitomatazos


  • Soy sangrona. Me lo han dicho ya algunas veces. Incluso comienzo a creerlo.
  • Soy cortante. Pero no por sangrona. Si no por que no soy buena para iniciar relaciones de cualquier tipo.
  • Soy presumida. Eso sí. Me gusta presumir lo que mi trabajo me ha costado.
  • Soy celosa. Y mucho. Parte "pendejes", parte inseguridad, parte base de datos. De todo un poco.
  • Soy holgazana. Me encanta tirarme a rascarme la panza, viendo tele, leyendo lo que me encuentre, o simplemente sosteniéndole la carnaza a mi Pompom pa que la mordisquee.
  • Soy Korniana. Amo a Korn. No me importa lo que nadie diga. Yo misma no creo que sea la mejor banda ni nada. Simplemente me encanta.
  • Soy malhablada. Me gusta hablar feo. "Que las niñas bonitas no dicen maldiciones". Nah, a mi me vale madre. No me gusta andar complaciendo gente, y me gusta decir las cosas como son. Que no es lo mismo decir "eres un tonto" que decir "eres un pendejo". Es cuestión de énfasis. Tampoco vago por la vida tirando de madres.
  • Soy feminista. Sin extremos, claro. Pero de vez en cuando me sale lo "anti machos". Ah, por que eso sí, no hay nada peor para mí que el típico c3brón borracho, infiel, discriminador, baboso, egocéntrico que se cree superior a las mujeres. Yo, por lo general, no me creo superior. Sólo cuando algún hombre se cruza en mi camino expirando machismo.
  • Soy vanidosa. De un tiempo para acá. Ya no me visto "nü metal". Ahora me veo fresa, y me gusta. Por que no por eso dejo de ser quien soy, si no que soy una versión mejorada de mí misma.
  • Soy criticona. Y burlona, que es lo peor de todo. Pero también es divertido. Y contadas ocasiones con malicia.
  • Soy directa. Y a veces me mancho. Pero procuro moderarme.
  • Soy dormilona. ¡Amo dormir!
  • Soy enojona. No me gusta que me digan que no. Pero trabajo en ello.
  • Soy coqueta. Me gusta sentirme querida y deseada.
  • Soy antisocial. Y mucho.
  • Soy "cuestionadora". Pregunto y pregunto hasta que encuentro una explicación que me satisfaga.
  • Soy fumadora. Es absurdo pero me encanta el cigarro.
  • Y, ¡soy bien pinch3 ajerosa!. Y ni quién lo niegue. Es divertido. Me nace del alma.
Sí. Tengo muchos defectos. ¿Y qué? Así soy. Todos tenemos muchos. ¿O tu no? Es parte de nuestro ser. Luego te platico mis virtudes...

sábado, junio 17, 2006

Wo bist du

0 Jitomatazos


Ich suche dich hinter dem Licht

Wo bist du

So allein will ich nicht sein

Wo bist du
Ich such dich unter jedem Stein
Wo bist du
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
I look for you behind the light
Where are you

I don't want to be so alone

Where are you

I look for you under every stone

Where are you

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Te busco detrás de la luz

¿Dónde estás?
No quiero estar tan sola

¿Dónde estás?
Te busco debajo de cada piedra

¿Dónde estás?

wo bist du...

jueves, junio 08, 2006

21

3 Jitomatazos

Ya estoy aquí, a una hora de que termine el día de Maye, o sea mi cumpleaños. 21 años. Ya puedo beber legalmente en Estados Unidos. 21 años muy bien vividos, llenos de experiencias, momentos, personajes inolvidables, locuras, muchas locuras; de probar mis propios límites, mis capacidades, mi persona. He pasado toda clase de vivencias, de las cuales sólo de un par me he arrepentido. Pero bueno, no son cosas que me quiten el sueño.

A los 7 años nos hicieron una fiesta de cumpleaños a mi hermano Felipe y a mi. Trajeron a un payaso y llovió. Mi tía le abrió la puerta del baño al payaso cuando se estaba cambiando. Fue divertido.

A los 11 años me regalaron el disco "Más" de Alejandro Sanz, y desde entonces es mi cantante favorito.


A los 15 años la persona de la que estaba enamorada me besó por primera vez. El beso más sorpresivo en lo que llevo de vida. Uno de los recuerdos más bellos que conservo en mi corazón.

A los 16 años vinieron todas las que en aquel entonces eran mis amigas y me hicieron bolita en mi cama. Me golpeé la cabeza en la pared ¬_¬ (oh, eso explica tantas cosas..)

A los 17 años me dejaron sin zapatos en el grupo en Santa Anita.


A los 19 años tuve mi primer cumpleaños con novio. Coincidentemente, en todos los junio 8 anteriores estuve soltera. Y ví una película de Jarry Poter ^¬_¬ con compañías demasiado extrañas.

A los 20 me deprimí por que 20 ya eran muchos años. Y recibí el regalo más bonito que me han dado: mi hijo. Mi Pompom.

Y hoy la pasé tranquilo. Bonito. Y comí mucho.


Hoy recuerdo a todas esas personas que en algún momento cruzaron mi camino y marcaron una diferencia. O, simplemente, me hicieron pasar un buen rato.


A las drinkys por aquella borrachera (única) inolvidable. Por aquel maravilloso último año en el CBTis. A Lulú por su constancia. A Vanesa por sus cartas. A Kary por su alma. A Cynthia por su locura. A Cande por su hombro. A Ale por aquel viaje. A Erika por su perdón. A Dama por los juegos a través de un barandal. A Chely por las cursilerías. A Cande 2006 por su paciencia. A Marina por recordarme que hay personas hipócritas. A Cynthia Isela y Adriana por demostrarme que las primeras impresiones pueden ser incorrectas algunas veces.


A Rafael por quererme y mantenerse a mi lado durante tantos años. A Luis Daniel Estrada por hacerme sentir hermosa. A Manuel por enseñarme que los hombres pueden llegar a ser más sentidos que nosotras. A Chava por su cariño incondicional de todos estos años. A Hernán por enseñarme que no es bueno dejarse llevar. A Ballo por dejarse golpear. A mi hermanito Felipe por ser tan hermoso. A Edgar Daniel por no dejarme sola. A Daniel Liñán por aquellos bonitos ratos que ya no serán. A Angel por ser raro. A Jesús Mac por ser quien es.

Y a Ismael Sánchez, por amarme, por que lo amo. Por superar juntos tantos momentos difíciles, por probar la fortaleza de nuestra unión, por sujetar mi mano sin importar nada. Por todos esos momentos que sólo él y yo conocemos y compartimos. Por dejarme ser parte de su vida.

Y bueno ya me puse larga y cursilienta. Y ya van a ser las 12. Así que ya me voy.
Sapo verde soy yo. Ya tengo 21. Ya estoy vieja.
 
Copyright © C'est ma vie.
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur